Ya ha finalizado el proceso de evaluación de comunicaciones del II Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo: Perspectivas Alternativas del Desarrollo, que se celebrará en la ciudad de Huelva los días 16 y 17 de junio. Se presentarán un total de 141 comunicaciones, divididas en 12 mesas temáticas:   Cooperación para el Desarrollo (20 comunicaciones), Educación para el Desarrollo (19), Coherencia de las Políticas de Desarrollo (15), Desarrollo Territorial (15), Desarrollo Humano (13), Economía Política del Desarrollo (13), Financiación del Desarrollo (10), Sociedad Civil y Desarrollo (8), Migraciones y desarrollo (8 comunicaciones), Etnodesarrollo, Postdesarrollo y Buen Vivir (8), Desarrollo Sostenible (7), Gobernanza, Seguridad, Paz y Desarrollo (5). 16 de estas comunicaciones optarán al Premio REEDES para jóvenes investigadoras/es, que se fallará durante el Congreso. Asimismo, se presentarán un total de 16 pósters.

El Congreso contará con dos sesiones plenarias. En el panel sobre “Finanzas alternativas para el desarrollo” se debatirá sobre la banca ética, las finanzas islámicas y los microcréditos. Por su parte, el panel sobre “Propuestas alternativas del / al desarrollo” abordará las temáticas de sumak kawsay, el ecofeminismo y el renacimiento islámico.

La conferencia inaugural, “Extractivismo y alternativas post-extractivistas”, correrá a cargo de Eduardo Gudynas, Secretario Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Ecología Social (CLAES) de Uruguay y Miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC). Koldo Unceta Satrústegui, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad del País Vasco, clausurará el Congreso con la conferencia “Desmercantilización, Economía Solidaria y Buen Vivir: propuestas desde el post-crecimiento”.

Os recordamos que el último día para inscribiros es el próximo viernes 30 de mayo.

Información completa del Congreso e inscripción