El pasado 12 de julio se entregaron los Premios Manuel del Castillo 2015 de investigación y periodismo para la cooperación al desarrollo humano y la paz, en su séptima edición.

La mejor Monografía Universitaria de Investigación Publicada recayó, ex aequo, en los profesores Luis Miguel Lázaro y José Miguel Corberá. Lázaro con su trabajo: Child’s Rights and Preschool Education in Latin America. Progress, limitations and challenges, capítulo publicado en el libro Educational Internationalisation, J. Olson et. al. (Eds.). Y Corberá con un artículo científico que analiza la relación entre la propiedad intelectual y el crecimiento económico en los países en vías de desarrollo.

En Reportaje Periodístico Emitido, la periodista Alicia Gómez y el cámara Miguel Ángel Viñas, de TVE, recogieron el premio por su documental: La crisis del agua, emitido en En Portada.

La estudiante Laia Mas, licenciada en Periodismo por la Universitat de València, fue la ganadora de Monografía Universitaria Inédita de Investigación, con su trabajo: La comunicación como herramienta para el empoderamiento de la juventud. Estudio de caso del proyecto Voceros de la Asociación Renacimiento en Guatemala.

REEDES estuvo presente en la ceremonia, a través de la presencia de nuestro socio Álvaro Fernández-Baldor.

Más información