Esta semana ha tenido lugar el II Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo en la ciudad de Huelva. Este encuentro, concebido como un espacio plural para la reflexión, ha contado con 215 personas inscritas, de 26 países diferentes. En él se presentaron 153 investigaciones de distintas disciplinas de las ciencias sociales, las ciencias ambientales y los saberes tecnológicos.

Los asistentes participaron en cuatro sesiones plenarias, con ocho ponencias invitadas, sobre la temática central de esta edición del congreso, las “perspectivas alternativas del desarrollo”, además de las conferencias de inauguración y clausura a cargo de Eduardo Gudynas y Koldo Unceta.

Durante el Congreso se celebraron diferentes actividades de REEDES: la III Asamblea general de socias/os, las elecciones a su Junta Directiva, la reunión del consejo de redacción de la Revista Iberoamericana de Estudios del Desarrollo, las reuniones de las juntas directivas (entrante y saliente) de REEDES, las reuniones de los grupos de investigación y del grupo de trabajo en docencia y la entrega del II Premio REEDES para Jóvenes Investigadoras/es.

Desde REEDES, queremos agradecer a todos los asistentes su participación y, de manera especial, a los compañeros de la Universidad de Huelva, por su esfuerzo y entusiasmo en la organización de este Congreso.