REEDES y la Red Iberoamericana Académica de Cooperación Internacional (RIACI) han firmado un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones intercambian membresías. De esta manera RIACI se convierte en la vigésimo séptima institución socia de la red.

El convenio se ha firmado en la Ciudad de México, en el marco del encuentro «Un diálogo entre redes para la cooperación internacional», organizado conjuntamente por RIACI y la Red Mexicana de Cooperación Internacional y Desarrollo (REMECID), del 8 al 10 de diciembre de 2014.

El presidente de REEDES, Sergio Tezanos, participó en la sesión inaugural del encuentro con la ponencia «Estudios del desarrollo: una apuesta multidisciplinar por las redes académicas de conocimiento». Además, realizó una presentación institucional de las principales actividades de REEDES y participó en la reunión de la junta directiva de RIACI, junto a una veintena de centros latinoamericanos especializados en estudios del desarrollo.

RIACI nace con la finalidad de consolidar un espacio académico de formación e investigación en cooperación internacional en el Espacio Iberoamericano de Conocimiento, a través de actividades como las investigaciones compartidas y colaborativas, las publicaciones conjuntas, la organización de seminarios y simposios o la promoción de la movilidad de profesores y estudiantes entre los centros miembros, entre otras.

Esta red tiene como miembros actuales a la Universidad Nacional de San Martín (Argentina), el Instituto Mora (México), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) con sede en Ecuador, la Universidad de San Buenaventura (Colombia), la Fundaçao Universidade de Brasilia (Brasil), la Universidad Complutense de Madrid (España) y la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica (COIBA) de la Universidad de Cantabria (España).

Ponencia “Estudios del desarrollo: una apuesta multidisciplinar por las redes académicas del conocimiento”

Presentación institucional de REEDES