Hacemos un llamamiento a la base social para realizar una auditoría interna de las cuentas de la asociación del año 2015.

Esta iniciativa responde al compromiso asumido por la Junta Directiva dentro su Plan de Trabajo 2014-2017 (Área de tesorería. Objetivo 2.- Mejora de los elementos de gestión, registro y transparencia de la tesorería).

El único requisito para presentarse de forma voluntaria es acudir al III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo, donde se deberán contrastar las cuentas con el tesorero de la asociación.

El procedimiento para la realización de la auditoría interna es:

  • 9-15 de junio.- Las personas dispuestas a participar deben enviar un correo mostrando su interés a info@reedes.org.
  • 16-17 de junio.- Selección de la persona voluntaria y comunicación por parte de REEDES.
  • Del 20 de junio, en adelante.- El tesorero contactará con la persona para facilitar la documentación necesaria de la asociación en el año 2015: extractos bancarios, justificantes de ingresos y gastos, etc. Habrá una reunión en el III CIEDpara aclarar y explicar los puntos que sean necesarios, resolver dudas, revisar documentación etc. Tras el Congreso, la persona elaborará un informe donde dé cuenta de los resultados de la auditoría interna, que se hará público.

Animamos a la base social a participar en este ejercicio de transparencia.