Las tres universidades integrantes del Sistema Universitario Gallego (Universidad de la Coruña, Universidad de Vigo y Universidad de Santiago de Compostela) firmaron un convenio de colaboración con la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia para la creación de la Red Gallega de Cooperación Universitaria para el Desarrollo (RGCUD). Esta red tiene como objetivo general fortalecer el papel de las universidades gallegas en el ámbito de la cooperación para el desarrollo.

La RGCUD será coordinada por la Universidad de La Coruña, a través de su Oficina de Cooperación e Voluntariado (OCV), y servirá como instrumento para facilitar el desarrollo institucional de las universidades de Galicia en materia de cooperación para el desarrollo, así como para la elaboración conjunta de proyectos y actividades académicas en este terreno, con el eje fundamental de fomentar la investigación en materia de cooperación.

Actualmente se está trabajando en la creación de un portal web que tendrá un espacio público y accesible a todo el mundo, donde se mostrará toda la información sobre la Red (actividades, convocatorias, cursos, etc.).

Desde REEDES, esperamos poder estrechar nuestros lazos de colaboración con la RGCUD y sumarles pronto a nuestra base social.