Desde la Universidad de Zaragoza se ha lanzado una breve encuesta destinada a profesores/as e investigadores/as de universidades y centros de investigación de España. En ella se solicita vuestra opinión sobre la ubicación de las áreas de conocimiento dentro de los campos científicos de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), así como sobre los criterios aplicados para evaluar la investigación dentro de dichas áreas.

Los resultados de este trabajo de investigación se presentarán en el Simposio “Una revisión crítica del sistema de evaluación de la investigación: repercusiones según áreas de conocimiento”, durante el Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (9-11 de julio, Sevilla).

Desde REEDES os animamos a cumplimentar esta encuesta, manifestando, siempre que lo consideréis oportuno, el perjuicio que la actual estructura por áreas mono-disciplinares ocasiona a la investigación interdisciplinar, tal y como sucede en el caso de los Estudios del Desarrollo.

Encuesta sobre áreas de conocimiento