La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza ha fallado su I Premio Cátedra de Cooperación para el Desarrollo al mejor trabajo de investigación sobre cooperación al desarrollo, coherencia de políticas para el desarrollo y educación para el desarrollo. Los candidatos al premio fueron seleccionados entre las ponencias presentadas en el II Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo organizado por REEDES y por la Universidad de Huelva en junio de 2014.

El premio ha sido otorgado a la comunicación “Límites del Marco Lógico y deficiencias de la evaluación tradicional de la cooperación al desarrollo para medir impacto”, de María José Vázquez de Francisco, Mercedes Torres Díaz y Pedro Caldentey del Pozo. Este trabajo tiene una dotación de 500€ y será publicado en la Revista Iberoamericana de Estudios del Desarrollo (RIED).

El jurado, compuesto por los profesores Karlos Pérez de Armiño, Chaime Marcuello Servós, Begoña Gutiérrez Nieto y José Ramón Moreno Fernández, destacó, además, otros cinco trabajos presentados en el Congreso.