En nuestro Plan de Trabajo 2017-2020 nos comprometimos a la creación de un Grupo de Trabajo, compuesto por miembros de la Junta Directiva y de la base social de la asociación, que ayudara a actualizar los estatutos de REEDES.

No se trata de hacer cambios en relación al fondo o la finalidad de la asociación, sino de adaptar algunos puntos relacionados con cuestiones prácticas ya identificadas. En el proceso abordaremos asuntos surgidos en las últimas Asambleas Generales (como los procesos electorales), así como otros que, desde el interior de la organización, hemos detectado como poco operativos. Por último, pretendemos realizar pequeñas modificaciones para adaptar nuestro marco normativo a los requisitos existentes de cara a convertirnos en asociación de utilidad pública, otro de los compromisos incluidos en nuestro Plan de Trabajo.

Tras la convocatoria abierta a la base social que se realizó para participar en este Grupo, finalmente éste ha sido ya creado y ha empezado su trabajo. Está integrado por Jorge Gutiérrez, Natalia Millán, Nacho Martínez, María Rodríguez, Sergio Tezanos, David Álvarez, Carmen Trueba y Cristóbal Suria.

A lo largo de los próximos meses trabajaremos en esta línea, y el año próximo compartiremos con vosotros los cambios propuestos de cara a adaptar los estatutos, convocando, si procede, la preceptiva Asamblea General Extraordinaria para su aprobación.

Si algún socio/a de la red desea plantear algún tema para que sea debatido por el Grupo de Trabajo, puede hacerlo a través de la Secretaría Técnica de REEDES, en el correo electrónico info@reedes.org.