IV Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo

El IV Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo (IV CIED), coorganizado por REEDES y por la Cátedra UNESCO de Estudios sobre el Desarrollo de la Universidad de Valencia, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de junio de 2018, en la ciudad de Valencia, bajo el lema: “¿Ciencia ensimismada? Los Estudios del Desarrollo ante los límites de la globalización”.

Bajo la dirección científica de José Miguel Soriano (Universidad de Valencia), María Jesús Martínez Usarralde (Universidad de Valencia) y Raquel Agost Felip (Universidad Jaume I), todos ellos miembros de REEDES, el congreso se estructurará en torno a una sesión inaugural, tres sesiones plenarias y 15 líneas temáticas.

El IV CIED tratará la problemática de la “ciencia ensimismada”, cuyo sistema de investigación y producción científica no se orienta a resolver los complejos desafíos y problemas que afronta el mundo. El Congreso analizará el papel de los Estudios del Desarrollo en este marco, así como su capacidad de contribuir a enfrentar los límites de la globalización y su amplia problemática (cambio climático, desigualdades, devastación del medio, carencias de gobernanza global…), en un contexto donde la sostenibilidad, la convivencia y la propia vida, tal como la conocemos, están amenazadas.

Los resúmenes de comunicación podrán enviarse desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2017.

Más información

Facebooktwitterlinkedinmailby feather