Manifiesto por la integración de los Estudios del Desarrollo en los Planes Nacionales de I+D+i

Esta semana lanzamos el Manifiesto por la integración de los Estudios del Desarrollo en los Planes Nacionales de I+D+i, documento elaborado en el seno de la Junta Directiva de REEDES y aprobado por la base sociales en la IV Asamblea General Ordinaria, celebrada el 27 de abril de 2015 en Bilbao.

El Manifiesto es un documento de reivindicación política, que reconoce la importancia de los Estudios del Desarrollo para la solución de los problemas globales, y denuncia falta de apoyo público y de reconocimiento científico en España. El texto también explica cómo se financia este tipo de investigación en el contexto europeo y presenta una serie de propuestas para su integración en los Planes Nacionales de I+D+i en España.

Como herramienta de reivindicación e incidencia, pretendemos darle la máxima difusión. Para ello, y a lo largo de los próximos meses, lo difundiremos en nuestra página web y redes sociales, lo haremos llegar a las instituciones políticas españolas, nacionales y autonómicas, responsables de las áreas de educación, investigación y cooperación internacional, a las universidades, a las asociaciones académicas y científicas españolas y europeas especializadas en Estudios del Desarrollo, y a las principales revistas académicas de temáticas afines. Lo difundiremos en los medios de comunicación que se hacen eco de las cuestiones relacionadas con el desarrollo y la investigación en nuestro país, incluyendo blogs, programas de radio, espacios de televisión y prensa escrita. Lo presentaremos, también, a los principales partidos políticos, para que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta dentro de sus programas electorales.

Como socios/as de REEDES, os pedimos vuestra colaboración para darle la máxima difusión al Manifiesto: os animamos a difundirlo entre vuestros contactos y a publicarlo en las páginas web de las instituciones a las que estáis vinculados. Igualmente, os pedimos que utilicéis las redes sociales para compartirlo, utilizando en Twitter el hashtag #manifiestoED y nuestro nombre @infoREEDES.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Manifiesto por la integración de los Estudios del Desarrollo en los Planes Nacionales de I+D+i

Facebooktwitterlinkedinmailby feather