REEDES cuenta ya con su sexto Grupo de Investigación (GI): Cooperación Sur-Sur (CSS) e integraciones regionales estratégicas.

El GI estará coordinador por Rafael Domínguez Martín (director de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica de la Universidad de Cantabria) y Giuseppe Lo Brutto (profesor investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla). Asimismo, el grupo cuenta con la participación de los investigadores Bruno Ayllón Pino, Daniel Benzi, Guillermo Santander Campos, Fernando Rueda Junquera, Mariola Gozalo Delgado y Cruz Humberto González Gutiérrez.

Este grupo surge con el objetivo de crear un espacio de dialogo y retroalimentación para impulsar y desarrollar el entendimiento amplio de la CSS como fórmula de construcción de coaliciones, mediante diálogo político, acuerdos comerciales y de integración y ayuda financiera–técnica (principalmente reembolsable), que está contribuyendo a configurar la arquitectura de la cooperación internacional.

Como todos los GI-REEDES, la participación en este grupo está abierta a todos los socios y socias.

Más información sobre el Grupo