Premio REEDES Jóvenes investigadoras/es

Cada dos años, REEDES otorga su Premio para Jóvenes Investigadoras/es, con el objeto de promover y divulgar la investigación de los Estudios del Desarrollo.

El premio está destinado a investigadoras/es socias/os de REEDES y se convoca en el marco de los Congresos Internacionales de Estudios del Desarrollo.

Las dos mejores comunicaciones presentadas en el Congreso reciben dotaciones económicas de 700 y 300€, respectivamente, y son publicadas, además, en la Revista Iberoamericana de Estudios del Desarrollo (RIED).

Bases del III Premio REEDES para Jóvenes Investigadoras/es 2016

 

I Premio REEDES 2012

 

II Premio REEDES 2014

  • Primer premio: Otano Jiménez, Guillermo (2015): “La libertad como relación social: una interpretación sociológica del enfoque de capacidades de Amartya Sen”. Revista Iberoamericana de Estudios del Desarrollo, Vol.4, nº1, 2015, pp. 98-127.
  • Accésit: Andrés Hueso y Álvaro Fernández-Baldor. “Los procesos políticos en torno a la introducción del enfoque Saneamiento Total liderado por la comunidad en la India”
  • Mención especial: Emilio Espinoza Alvarado. “Las TIC en los países en vías de desarrollo de América Latina: ¿una mayor competencia de proveedores de servicios de telecomunicaciones influye en una disminución de la brecha digital?”

 

III Premio REEDES 2016