Proceso de reforma de estatutos de REEDES

Después de siete años de vida como asociación, nos hemos encontrado con que algunos aspectos de los estatutos (redactados al crear REEDES con el aporte de un buen número de personas asociadas) necesitan actualizarse. Esta misma idea se planteó en la pasada Asamblea en Madrid.

No se trata de cambiar aspectos de fondo o finalidad, sino de solventar algunas cuestiones prácticas, de cara a la posible solicitud en el futuro de la declaración de utilidad pública, o relacionadas con dificultades de procedimiento o interpretación que surgieron a raíz del último proceso electoral. Se aprovechará el proceso para hacer un repaso completo por si hay otras cuestiones prácticas que puedan mejorarse.

Por ello nos planteamos crear un grupo de trabajo que aborde la elaboración de un borrador de nuevos estatutos de la asociación, que deberá ser aprobado en una próxima asamblea por nuestra base social.

Así, a través de este boletín, hacemos una invitación a nuestros/as socios/as, tanto individuales como miembros de instituciones socias, para que participen, voluntariamente, en el grupo de trabajo que se encargará de elaborar el nuevo borrador de estatutos de REEDES. Desde la Junta Directiva participaremos también directamente en el proceso y orientación de esta tarea.

Los/as interesados/as en participar solo tienen que enviar un correo a info@reedes.org antes del 23 de junio, manifestando su voluntad de participar y describiendo brevemente su interés o experiencia de cara a este trabajo. Se valorará especialmente contar con perfiles que conozcan el mundo asociativo o que hayan formado parte activa de la asociación, especialmente en temas relacionados con los estatutos originales o las problemáticas surgidas.

Desde REEDES, ¡os animamos a participar!

Facebooktwitterlinkedinmailby feather