Encuentros de estudiantes de postgrado en cooperación y desarrollo

Desde hace varios años un grupo de universidades españolas, que comparten su interés en la formación de postgrado en el área del desarrollo y de la cooperación, se han reunido anualmente para reflexionar y analizar desde un enfoque multidisciplinar los Bienes Públicos Globales (BPG).

Esta iniciativa fue impulsada originalmente por el Máster Universitario en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo de la Universidad del País Vasco y el Magíster en Cooperación Internacional del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid. Gradualmente, se han ido incorporando los siguientes programas de posgrado:

Máster Universitario en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la Universidad de Murcia.
Máster en Cooperación Internacional para la inclusión social y la reducción de la vulnerabilidad del Instituto para la Cooperación y el Derecho Humano de la Universidad Camilo José Cela.
Máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica de la Universidad de Cantabria.

Desde el año 2014,  la celebración de estos seminarios sobre Bienes Públicos Globales se enmarca como una actividad del Grupo de Trabajo de Formación de postgrado de Desarrollo y Cooperación de REEDES. Nuestro Grupo de Trabajo reúne a más de veinte programas de postgrado relacionados con el desarrollo y la cooperación pertenecientes a más de quince universidades españolas.

Encuentro 2014: Agenda de desarrollo Post-2015: financiación, provisión y gobernanza de los Bienes Públicos Globales

Encuentro 2015: Retos y desafíos de la formación especializada en cooperación y desarrollo

Encuentro 2016: El reto de la formación universitaria para la cooperación y el desarrollo  

Encuentro 2017-2018: La información como bien público y derecho de una ciudadanía global