¿Qué hacemos?


ASAMBLEAS

La Asamblea General de REEDES es el órgano supremo de gobierno de la asociación, y está conformada por todos/as los socios/as de la red. Publicamos los contenidos y acuerdos de las asambleas de socias/os de REEDES. Leer más.

CONGRESOS INTERNACIONALES DE ESTUDIOS DEL DESARROLLO

Bienalmente, organizamos los Congresos Internacionales de Estudios Internacionales, en los que debatimos y presentamos investigaciones relevantes sobre estudios del desarrollo y cooperación. Leer más.

REVISTA IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS DE DESARROLLO

Junto con la Universidad de Zaragoza, coeditamos dos números al año de la única revista de estudios del desarrollo que se publica en España. Leer más.

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Promovemos el trabajo en red a través de las actuaciones de los Grupos de Investigación sobre temáticas concretas del desarrollo. Actualmente tenemos en funcionamiento seis GIs: Educación para el Desarrollo, Coherencia de Políticas, Financiación  del Desarrollo, Movilidades internacionales, Evaluación y gestión del conocimiento y Cooperación Sur-Sur e integraciones regionales. Leer más.

INCIDENCIA

Reivindicamos la importancia de los Estudios del Desarrollo, trabajando por su consolidación y reconocimiento en España. Aportamos nuestro punto de vista en los debates sobre investigación, educación y cooperación. Nos adherimos a las campañas de otros actores que confluyen con nuestros objetivos. Leer más. 

FORMACIÓN Y DOCENCIA

Dentro de este área, impartimos cursos, promovemos la reflexión y coordinación en torno a la docencia de postgrado en desarrollo y cooperación en España, a través de nuestro Grupo de Trabajo sobre Docencia en desarrollo y cooperación, y colaboramos en la organización de Encuentros de Estudiantes en desarrollo y cooperación. Leer más.

WEBINARS

Los Webinars de REEDES tienen como objetivo ser una herramienta de debate, colaboración, difusión y proyección de los Estudios del Desarrollo. Leer más

ENTREVISTAS

Periódicamente, entrevistamos a miembros de nuestra base social. El objetivo de esta sección es que todos los socios/as puedan conocerse, “ponerse cara” y compartir sus principales impresiones sobre los estudios de desarrollo, compartiendo también las actividades en las que están inmersos. Leer más.

BOLETINES

Difundimos regularmente dos boletines informativos. El boletín de noticias, publicado semanalmente, contiene noticias de actualidad sobre estudios del desarrollo, cooperación e investigación, así como sobre información sobre las actividades puestas en marcha por nuestra base social. El boletín de publicaciones, publicado mensualmente, contiene todas las novedades editoriales (libros, artículos, informes, etc.) publicadas por nuestros/as socios/as. Leer más.

CENSO DE INVESTIGADORES/AS

Se trata de una base de datos que permite que los socios/as de la Red puedan conocer las áreas de especialización de la investigación del conjunto de la base social. Leer más.

PARTICIPACIÓN EN REEDES Y PLATAFORMAS

En REEDES colaboramos con distintas redes y plataformas afines. Algunas de ellas, forman parte de REEDES al mismo tiempo, a través del intercambio de membresías. Leer más.