La Universitat de València ha organizado el último Encuentro de Cátedras UNESCO de España, entre los días 23 y 25 de noviembre en el Jardí Botànic. La Agenda Internacional para el Desarrollo 2030 fue el eje central del encuentro. El Encuentro reunió a 24 cátedras y a 81 participantes procedentes de ONGD, Cátedras UNESCO de España y del Mediterráneo, Observatorio de Cooperación Universitaria para el Desarrollo (OCUD) y REEDES, para reflexionar sobre la reactivación de la función académica y solidaria de las Cátedras UNESCO en la cooperación al desarrollo de las universidades españolas. También se aprobó un documento estratégico potenciando las siguientes líneas:

  • Trabajarán como agentes universitarios esenciales en la consecución de los objetivos de UNESCO y del sistema de Naciones Unidas en la sociedad, especialmente en los ámbitos de la docencia, la investigación, la extensión universitaria y el marco de la cooperación universitaria al desarrollo.
  • Incorporarán a su trabajo la nueva Agenda Internacional para el Desarrollo y los 17 ODS para 2030.
  • Buscarán colaboración en las universidades y otros organismos nacionales del mundo de la cooperación para cumplir sus compromisos con UNESCO.
  • Debatirán iniciativas, acciones y otras cuestiones relacionadas con la Agenda 2030 a través del Foro de Cátedras UNESCO.
  • Articularán procedimientos para la visualización del trabajo y las dinámicas de las Cátedras UNESCO.

El informe completo se puede consultar en este enlace: http://links.uv.es/hy2tx6L

Más información