El pasado 27 de abril tuvo lugar una nueva reunión de la Junta Directiva de REEDES, en la Universidad del País Vasco, auspiciada por el socio institucional, HEGOA. Los principales acuerdos adoptados fueron:

Replantear la convocatoria del Estudio sobre la creación de un área de conocimiento en Estudios del Desarrollo, después de haberla declarado desierta. Se volverá a convocar el concurso de manera abierta, tanteando previamente a socios estratégicos para valorar el interés.

Solicitar la participación de REEDES en el Grupo de Trabajo e investigación, innovación y Estudios sobre Desarrollo del Consejo de Cooperación. El objetivo es poder participar crítica y constructivamente en este espacio y presentar propuestas para potenciar en España el área de conocimiento multidisciplinar de los estudios del desarrollo. Desde la aprobación del IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016 no se ha implementado ninguna medida en este sentido por lo que seguiremos reivindicando la necesidad de priorizarlo en la política española de cooperación.

Aprobar el protocolo para la difusión del Manifiesto por la integración de los Estudios del Desarrollo en los Planes Nacionales de I+D+i. Se llevará a cabo una estrategia activa de comunicación entre actores políticos, medios y redes universitarias y de investigación, en el segundo semestre de 2015.

Mantener la cuota reducida para ONGD de 250 euros, para este año, al considerar que las dificultades financieras de las organizaciones no han remitido.