Análisis estratégico sobre los estudios del desarrollo

La European Association of Development Reasearch and Training Institutes (EADI) está elaborando un documento de análisis estratégico sobre los estudios del desarrollo, que será presentado públicamente en la Conferencia anual de EADI en 2017. Este documento, de carácter rector para la asociación, contendrá sendos apartados sobre los estudios del desarrollo realizados en español y en francés.

Desde EADI se ha solicitado la colaboración de REEDES para la lanzar una convocatoria entre nuestros socios/as para la elaboración de un capítulo de revisión de literatura sobre los estudios del desarrollo elaborados en español. Para tal efecto, desde REEDES lanzamos la siguiente convocatoria entre nuestra base social.

Convocatoria: REVISIÓN DE LITERATURA SOBRE LOS ESTUDIOS DEL DESARROLLO EN ESPAÑOL

  • Solicitamos la elaboración de dos productos:

1) Un capítulo, con una extensión de entre 8.000 y 9.000 palabras, en el que se revise la literatura científica sobre los estudios del desarrollo realizados en lengua española, tanto desde España como desde los países latinoamericanos.

2) Un resumen con las principales ideas y hallazgos del citado capítulo, de entre 400 y 500 palabras. Este capítulo, tras su revisión por parte del comité editorial del estudio, formará parte del documento estratégico elaborado por EADI bajo el título “Towards a new “Vision Paper on International Development Studies”, co-autorizado por Joost Mönks, Leo de Haan, Gilles Carbonnier, Aude Mellet y Wai Yee Leong.

  • La solicitud para participar en el estudio ha de ser presentada por un/a socio/a de REEDES, ya sea socio/a individual o miembro de un socio institucional de la asociación. El/la socio/a que presenta la propuesta puede hacerlo de manera individual o conjunta (con tantas personas como desee), siendo todas ellas socias de REEDES.
  • Para participar en esta convocatoria, la persona solicitante debe enviar, antes del 22 de mayo, a la dirección info@reedes.org, la siguiente documentación:

1) Curriculum Vitae de todas las personas participantes en el estudio.

2) Breve resumen de los contenidos que se abordarán en el artículo así como de la metodología que se utilizará para su elaboración.

  • REEDES resolverá la convocatoria el 25 de mayo de 2016.
  • Los productos finales serán entregados para su revisión por la Junta Directiva de REEDES con fecha máxima de 1 de septiembre de 2016.
  • En los diez días siguientes, la Junta Directiva de REEDES podrá contactar al autor/es para solicitar modificaciones sobre el documento presentado, las cuales deberán ser incluidas en un plazo máximo de diez días a contar desde su solicitud.
  • Este trabajo será remunerado por EADI con 1.000 €, a repartir entre los autores del capítulo.

Más información

Facebooktwitterlinkedinmailby feather