En el marco de la campaña electoral, ayer miércoles (10 de abril), representantes de los principales partidos políticos participaron en el diálogo y debate sobre la Cooperación para el Desarrollo. Estuvieron presentes Belén Fernández Casero (PSOE), Miguel Ángel Paniagua (PP), Sara Vilà Galán (Unidas Podemos) y Alberto Reyero Zubiri (Ciudadanos), quienes expusieron la visión y las propuestas de sus partidos con respecto a la cooperación internacional para el desarrollo.

Los 4 partidos coincidieron en que la cooperación debería convertirse en una política de estado, y ven posible un acuerdo para transformar la política de cooperación al desarrollo. REEDES estuvo presente en el debate, planteando la necesidad de reforzar los estudios del desarrollo y su reconocimiento. En este sentido, la cuestión del área de conocimiento tuvo una buena acogida por parte de los diferentes partidos, y le daremos seguimiento. El debate fue moderado por Juan Luis Sánchez, subdirector de Eldiario.es. y se llevó a cabo en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (Madrid). Contó además con la transmisión en directo a través de la sección Desalambre de ElDiario.es.

REEDES, junto con la Coordinadora de ONGD-España, la Asociación de Profesionales por la calidad de la Cooperación para el Desarrollo (ACADE), la Asociación Profesional de Cooperantes (APC), el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) y el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC) fueron las entidades organizadoras del acto.

Para aquellas personas interesadas en el tema y que no pudieron seguir el debate, pueden acceder al video a través de ElDiario.es

Más información