Definición revisada de los Estudios del Desarrollo

Durante la conferencia anual de la Asociación Noruega de Estudios del Desarrollo (NFU) (Oslo, 24-25 de noviembre, 2016), REEDES participó en el panel: “En búsqueda de una definición revisada de los Estudios del desarrollo: imaginando soluciones globales para la desigualdad y la pobreza“. Este panel fue organizado por EADI con el fin de discutir aspectos de su documento “Visión Global sobre los Estudios de Desarrollo“.

En este panel participó el socio de REEDES: Rogelio Madrueño Aguilar, quien presentó el trabajo “Los estudios del desarrollo en español: una respuesta crítica y constructiva desde las periferias“, elaborado de manera conjunta con otro de nuestros socios: Pablo Martínez Osés.

El panel tuvo como objetivo plantear las bases de una discusión que permita desafiar los paradigmas prevalecientes en la educación e investigación de los estudios del desarrollo. En este esfuerzo se discutieron enfoques alternativos y novedosos orientados a la búsqueda de soluciones globales, que proporcionen vínculos desde lo local a lo global y arrojen luz sobre enfoques progresistas para gobernar el mundo en diferentes niveles y más allá de las dicotomías tradicionales.

 

Más información

Facebooktwitterlinkedinmailby feather