Culminó con éxito el V Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo (V CIED) realizado en formato virtual, del 27 al 29 de mayo, y coorganizado por REEDES y el Instituto Hegoa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Se inscribieron 180 comunicaciones y 16 pósteres distribuidos dentro de 49 mesas y 15 líneas temáticas, procedentes de España y otros 20 países (2 de África, 13 de América y 5 de Europa). Además de la conferencia inaugural, las diferentes sesiones plenarias, dos mesas redondas y la conferencia de clausura, en el marco del congreso se realizaron diferentes actividades como la Asamblea General de REEDES, reuniones y seminarios de Grupos de Investigación, entrega de premios (V Premio para Jóvenes Investigadores/as de REEDES y II Premio SEGIB de investigación sobre Desarrollo Sostenible en Iberoamérica), entre otras.

Ante la situación generada por la COVID-19, el V CIED fue transformado a formato virtual, lo cual significó todo un desafío logístico y organizativo. En la plataforma virtual del congreso participaron 462 personas, entre ponentes y personalidades invitadas, autoras/as, coordinadores/as de línea, integrantes del comité científicos, personas oyentes, entre otros.

Desde REEDES queremos agradecer al Instituto Hegoa, por todo el trabajo en equipo realizado para que el V CIED se llevase a cabo de la mejor manera. También queremos agradecer a todas las personas e instituciones que, de una u otra manera, han participado y colaborado en la realización del evento.

Más información