Material docente para integrar y promover las problemáticas globales en las enseñanzas científico-técnicas

El grupo de investigación Engineering Sciences and Global Development (EScGD) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha implementado entre noviembre de 2015 y enero de 2018 el proyecto Integrar y promover las problemáticas globales en las enseñanzas científico-técnicas, en colaboración con la Escola de Cultura de Pau de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y con financiación del Ayuntamiento de Barcelona.

Durante el proyecto se ha impartido un curso dirigido a grupos de profesores/as de universidad y de secundaria con el objetivo de implementar, de forma efectiva en el aula, actividades de innovación docente que integren aquellas competencias transversales vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre los resultados obtenidos, se destaca la elaboración de material docente, en forma de casos de estudio, el cual se encuentra disponible  para cualquier profesor/a interesado/a. Esta publicación se encuentra en inglés y está además parcialmente traducida al catalán y al castellano.

Más información

Facebooktwitterlinkedinmailby feather