Hoy, día 19 de marzo, los socios franceses de la European Association of Development Research and Training Institutes (EADI) organizan en Paris el seminario Development Studies and Global Challenges. En el encuentro diferentes actores relacionados con los Estudios del Desarrollo (fundaciones, universidades, centros de investigación, ONGD, organismos de cooperación internacionales, autoridades políticas y estudiantes) debatirán sobre los retos que afrontan los Estudios del Desarrollo en Europa y en el mundo.

El seminario contará con tres mesas de debate, orientadas a analizar las dimensiones, fortalezas, debilidades y relevancia de los Estudios del Desarrollo, así como las instituciones, departamentos, revistas, prácticas y enfoques disciplinarios involucrados en este ámbito.

Sergio Tezanos Vázquez, presidente de REEDES, participará en la mesa de debate Perspectivas y desafíos de los Estudios del Desarrollo, donde presentará la ponencia Development Studies Associations. 10 guiding principles for the post-2015 Sustainable Development Goals’ era.

Coincidiendo con el seminario, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de EADI, en la que participa Sergio Tezanos como vice-presidente de esta asociación europea y en la que REEDES actualmente representa a los socios españoles.

Más información

Ponencia de Sergio Tezanos