El pasado 13 de junio, el Ayuntamiento de Madrid, continuando la labor iniciada el pasado año de aprobar las líneas estratégicas para una política pública de ciudadanía global, invitó a REEDES, junto con numerosos actores, a la elaboración del Marco de Actuaciones para el desarrollo dichas líneas. A través de un proceso participativo que abarcará de junio a diciembre, contará con entrevistas a expertos, talleres de trabajo para definir ámbitos estratégicos, los grupos ya constituidos en el Foro Solidario Madrid, así como con herramientas digitales como una plataforma virtual.

En este planteamiento se trata de superar la clásica mirada de marcar las estrategias desde la institución y que los actores se alineen. Así, se propone construir desde abajo con las aportaciones de las organizaciones y departamentos participantes.

El proceso está diseñado y coordinado por Nacho Martínez, representante del colectivo la Mundial, y miembro de la Junta Directiva de REEDES. A las reuniones de los grupos de trabajo asistirá, como representante de REEDES, el socio David Álvarez.