El I Premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster (TFM) en Estudios del Desarrollo de REEDES ha correspondido al trabajo titulado: Exploring the spread of obesity in developing countries through the lenses of trade liberalization and urbanization, realizado por Marta Anglès en el marco del Máster en Desarrollo Internacional del Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI).

El jurado, además de destacar la calidad de los trabajos presentados, indica que se trata de un trabajo comparativo, con un enfoque cualitativo sobre la relación entre liberalización, urbanización y obesidad en 3 países en desarrollo de diferente nivel de ingreso, que incluye además implicaciones interesantes en materia de desarrollo. Es un trabajo muy bien redactado, conciso y directo, e incluye recomendaciones de política y potenciales líneas de investigación en materia de estudios del desarrollo.

Desde REEDES damos la enhorabuena a la autora del TFM ganador y al IBEI. Así mismo, agradecemos a las instituciones socias y a las/os estudiantes que participaron en esta convocatoria.

Más información