Resolución del II Premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster en Estudios del Desarrollo

El pasado viernes se resolvió la convocatoria del II Premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster (TFM) en Estudios del Desarrollo de REEDES (2019). En esta oportunidad el premio ha sido para el trabajo titulado Biometrics: An opportunity or a threat for humanitarianism? A consideration of what has driven UNHCR to adopt biometric technology, and Oxfam to prohibit it, realizado por Emily Jones en el marco del Master’s in International Development del Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI).

El jurado del premio destaca que es un trabajo que se mueve entre las RRII y la Administración pública sobre una problemática novedosa, poco trabajada, y aterrizada con acierto dentro de los estudios del desarrollo y sus actores. Combina una aproximación sobria en estilo y densa en la revisión de la bibliografía, que proyecta una madurez que sobresale como TFM. Aunque la estructura empleada es singular, con pocos cambios podría publicarse en una revista académica.

El jurado también destaca la calidad y originalidad de los demás trabajos presentados en esta convocatoria del premio.

Desde REEDES damos la enhorabuena la autora del TFM ganador y al IBEI. Así mismo, agradecemos a las instituciones socias y a las/os estudiantes que participaron en esta convocatoria. El trabajo está disponible en nuestra web.

Más información

Facebooktwitterlinkedinmailby feather