El jurado del III Premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster (TFM) en Estudios del Desarrollo de REEDES (2020) ha fallado en favor del trabajo: Citizen visible audits on the execution of development projects in Colombia: Do they make a difference?, realizado por Julián Andrés Villarreal Solano en el marco del Master’s in International Development del Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI).

El jurado ha destacado la evaluación del impacto de las auditorías ciudadanas en Colombia entre 2012 y 2020, buscando investigar si el mecanismo favorece la prestación de servicios, y, en consecuencia, produce un efecto positivo en la ejecución de proyectos de desarrollo. Es un trabajo con orientación micro, empírico, y enfocado en un país de renta media y que resalta la importancia de las particularidades locales y las capacidades institucionales como factores determinantes en la ejecución de los proyectos. Se resalta además la solidez metodológica del trabajo y su buena redacción. Será publicado en la página web de la red.

El jurado también hace constar la calidad y originalidad de los demás trabajos presentados en esta convocatoria del premio.

Desde REEDES damos la enhorabuena al autor del TFM ganador y al IBEI. Así mismo, agradecemos a las instituciones socias y a las personas protagonistas de esta convocatoria.

Más información