Ya está abierto el plazo para enviar los resúmenes de comunicación para participar en el IV Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo (IV CIED): “La investigación sobre desarrollo frente a los límites de la globalización”.

El IV CIED es una iniciativa de REEDES y la Universidad Loyola Andalucía, a través de su Instituto de Desarrollo, la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación.

Tendrá lugar en Córdoba, del 12 al 14 de diciembre de 2018, y será un congreso internacional en el que se espera que participen más de 200 investigadores/as, docentes, estudiantes y miembros de organizaciones sociales de distintos países dedicados a los Estudios del Desarrollo.

El IV CIED tendrá como eje vertebrador la temática de “La investigación sobre Desarrollo frente a los límites de la Globalización”, y se estructurará en torno a tres sesiones plenarias y 14 líneas temáticas.

Se estudiará la capacidad y las vías por las que la Investigación, en el marco de los Estudios del Desarrollo, puede contribuir a enfrentar los límites de la globalización y su amplia problemática (carencias de gobernanza global, aumento de las desigualdades, cambio climático, devastación del medio, movilidades humanas…), en un contexto donde la sostenibilidad, la convivencia y la propia vida, tal como la conocemos, están amenazadas. En este contexto, se analizarán también la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como los retos que enfrentan en cuanto a su implementación o su traslación al ámbito local.

Os compartimos las principales fechas a tener en cuenta:

  • Fecha de presentación de resúmenes: del 12 de marzo al 21 de mayo de 2018
  • Notificación de resúmenes aceptados: 15 de junio de 2018
  • Fecha límite de presentación de comunicaciones: 15 de octubre de 2018
  • Notificación de comunicaciones aceptadas: 26 de octubre de 2018
  • Fecha límite de inscripción con tarifa reducida: 9 de noviembre de 2018
  • Celebración del congreso: 12-14 de diciembre de 2018

Como socios/as y amigos/as de REEDES, os animamos a presentar vuestras comunicaciones y a asistir al Congreso, y también a colaborar con nosotros en su difusión: ¡comparte a través de tus páginas web y redes sociales!

Más información

#congresoreedes